Catwoman

septiembre 14, 2010 at 11:11 am (DC) (, , )

Catwoman (traducido como gatúbela en algunos países de América Latina) es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina Kyle, deriva de la deidad lunar Selene y hace referencia a la palabra “felina”.

Originalmente, Catwoman era una ladrona de joyas y rival de Batman con un traje de gato. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje más complejo.

Generalmente se observa una atracción romántica entre ella y Batman. Solo ella y Talia al Ghul han sido las unicas mujeres que sintieron verdadero amor por el hombre murcielago.

El personaje inicialmente no tenia el dizfras caracteristico originalmente se disfrazaba de anciana para poder robar joyas , posteriormente se explica el origen de la gatuna rival de batman y empieza a usar el traje negro muy conocido por todos, sobre los origenes el mas aceptado es el de que era una aeromoza y al perder la memoria en un accidente de avion los unicos recuerdos son de los gatos ke tenia su padre cuando ella era una niña , hay otro origen en la que Selina era un prostituta de Gotham City y inspirada en el nuevo heroe que aparecio en la ciudad (batman) decide hacerle frente a su proxeneta y ser una villana , porque esa era la manera mas rapida de llegar a batman.

Sobre la relacion amor-odio entre ella y el hombre murcielago siempre estubo presente incluso en tierra-2 selina y bruce se casan, y llegan a tener una hija llamada helena que posteriormente se convierte en la cazadora de tierra-2, el ultimo acercamiento entre estos dos personajes lo podemos ver en batman hush, donde estos dos personajes se unen para debelar al misterioso enemigo del murcielago,al final de la serie batman decide terminar la relacion, cuando batman cae durante los acontecimientos de batman rip, selina cae en depresion , luego con la suplantacion que hace el hush a bruce wayne y dick grayson como el nuevo batman ella se une a hyedra venenosa y Harley Quinn, para la serie gotham sirens.

Heroina o villana ? Catwoman a rondado estre la delgada linea que divide estos dos conceptos , seguiremos disfrutando de sus apretados trajes de cuero y su acrobatica sensualidad.

Permalink Dejar un comentario

Norman Osborn / Green Goblin

junio 17, 2010 at 2:27 pm (Marvel) (, , , , )

Sin duda uno de los mas grandes villanos del universo marvel, no solo de spiderman, aunque en los ultimos años la figura del Green Goblin a sido desplaza por su alterego Norman Osborn, El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista “Amazing Spider-Man #14″.

El vestuario del personaje es un llamativo traje verde que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las “bombas-calabaza”, y monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante. Buscando restablecer la fotuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Osborn Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio que en crías de su hijo, a quién veía como una desilusión. Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obdiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo. Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Tranfromado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Luego norman no dejo de experimentar hasta que en un accidente de laboratorio se ve bañado con la sustancia verde, luego en el hospital se da cuenta que esta formula lo doto de superfuerza y superinteligencia , a raiz de esto norman penso en formar un super imperio criminal pero se le oponia el naciente superheroe “spiderman”, y se convirtio en el Green Goblin , para poder destruirlo sin saber que este era el mejor amigo de su hijo harry, cuando norman se entera del secreto de peter lo secuestra y se revela asi mismo como el green goblin y se desata una gran pelea que termina con la perdida de memoria de norman.

Luego la locura de norman volveria hacia atras para ayudar a su hijo harry a luchar contra su drogadicion, pero a pesar de eso embaraza a Gwen Stacy ya que quería tener descendientes “dignos”. En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al Suero del Duende Verde). Completamente en control, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spider-Man intenta salvarla, la lanza hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años.

Durante el autoexilio de norman hubieron muchos que intentaron ponerse las mallas del duende(incluyendo a Harry Osborn) pero el unico sobresaliente fue Roderick Kignsley, quién descubrió el equipo de Norman y una variante del Suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Hobgoblin).Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa e intenta venganze del aracnido, cambia el nombre de su empresa por “oscorp”, pero se ve involucrado en una lucha contra Luke Cage y Spiderman por la cual termina en prision.

En la epoca del registro de superhumanos, Norman, acepta colaborar con el gobierno y por mediante nanotecnologia intenta un atentado contro un diplomatico atlante, luego lo ponen como lider de los Thunderbolts, luego spidy hace un trato con el demonio Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe, la mente de Norman por mas que no supiera la identidad del aracnido siempre le tiene un odio especial.

Luego despues de la secret invacion de los skrul norman salva el dia y queda como el maximo defensor de la tierra y heroe engreido de los medios, por lo cual es nombrado como sucesor de Tony Stark, y cierra S.H.I.E.L.D. para reemplazarla por H.A.M.M.E.R, adueñandose de una de las armaduras de Stark y con modificandola con tecnologia de oscorp se convierte en Iron Patriot y forma su nuevo equipo de vengadores , asi es como empieza la llamda Dark Regin.

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo porblemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard, Empezando la llamda Siege.

Permalink 1 Comentario

Wonder Woman

junio 3, 2010 at 9:54 am (DC) (, , )

La Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así. es una de las pocas heroinas cual no tiene una contra parte masculino

La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Themyscira, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada “El torneo”; Phil Jiménez, quien con la historia “La bruja y la guerrera” narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, sumida en los últimos tiempos en una calidad mediocre, pero que también divide a los fans respecto de su calidad.

Despues de la 2da guerra mundial en los años 60 pasa a formar parte de la liga de la justica , como miembro fundadora y como lider en algunas ocaciones.

“La bruja y la guerrera” es una saga muy especial porque narra una aventura épica en la que la bruja Circe ha lanzado un hechizo sobre la ciudad de New York donde todos los hombres se convierten en indefensos animalitos y suelta un ejército de supervillanas para que les den caza. La Mujer Maravilla contacta a Oráculo y juntas convocan al ejército de todas las heroínas DC (aunque faltan Cazadora y Gatúbela). Así se entabla una batalla de heroínas contra villanas como nunca se ha visto en un cómic.

La saga ha sido criticada por los aficionados por tener demasiados personajes, siendo muchos de “segunda fila” dentro del Universo DC. La portada de la edición americana es de Jim Lee. En este mismo tomo asistimos a la reconstrucción de la Isla Paraíso, que fue destruida en la saga “Paraíso Perdido”, con mucho más esplendor y mucho más espectacular.

Luego de esto vemos a Diana convertida ahora en embajadora de Themyscira ante las Naciones Unidas, ha publicado un libro titulado “Palabras maravillosas” donde cuenta sus memorias y expone su doctrina.

Utilizando el mismo esquema que se suele seguir en el planteamiento de las series de televisión, Rucka construye un guión que nos adentra en el funcionamiento de la embajada de Temiscira donde conoceremos a su ayudante personal, a su abogada, a su representante, a su maestra de armas e incluso hasta al cocinero (que no es otro que “el minotauro”).

Es un enfoque de “soup opera” ciertamente novedoso para el personaje, donde su faceta como superheroina pasa a un segundo plano en algunos momentos.

Las cuatro partes de “Sacrificio” narran (dentro de la línea argumental de Crisis Infinita) como Diana rompe el código de no matar de los superhéroes de DC. Superman, controlado mentalmente por Maxwell Lord, golpeó brutalmente a Batman y tuvo una lucha alterada con la Mujer Maravilla, mientras pensaba que ella era su enemigo Doomsday.

En medio de su pelea con Superman, Diana comprende que aun cuando ella lo derrote, él todavía permanecería bajo el absoluto control mental de Maxwell Lord. Ella crea una distracción que dura algo de tiempo para correr tras Max Lord y demanda que le diga cómo librar a Superman de su control. Limitado por su lazo de la verdad, Max contesta: “Mátame”. La Mujer Maravilla entonces rompe su cuello. (Ver Proyecto OMAC para saber mas sobre esta línea argumental.)

En su recuperación, Batman rechaza el esfuerzo de Diana por explicar sus acciones; Superman no es capaz de entender sus motivos. En un momento crucial, una brecha profunda se abre entre los tres héroes centrales del Universo DC. En las páginas finales del Proyecto OMAC, el satélite Hermano Ojo (corrompe su Inteligencia artificial controlando a los OMACs) transmite imágenes de Mujer Maravilla matando a Maxwell Lord en los medios de comunicación por el mundo, acompañada por el texto ASESINA.

Luego de estos echos la mujer maravilla vuelve en el marco de “un año despues” y con la ayuda de batman entra atrabajar en la oficina de asuntos metahumanos en donde tienes un nuevo emfrentamiento con heracles y circe, luego de esta batalla diana le entrega el manto d ela mujer maravilla a su hermana menos donna, pero despues se vuelve ajuntar con Clark Kent y Bruce Wayne para para re-formar la Liga de la Justicia.

Permalink 1 Comentario

Thor

mayo 9, 2010 at 10:40 am (Marvel) (, , )

Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) es un superhéroe de las historietas de Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico homónimo.

Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.

La saga de Thor comenzó en la revista Journey into Mystery en forma de relatos de 13 páginas. En la primera de estas historietas, correspondiente al nº 83 de la revista (agosto de 1962), se relataba como el Dr. Don Blake, un estadounidense cojo de vacaciones en Noruega, encontraba en un remota cueva un bastón mágico que al golpearlo, los convertía en el dios Thor y su martillo, justo a tiempo para detener una invasión de los hombres de piedra de Saturno.

Thor es asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas.

Thor ha adoptado diferentes identidades humanas, como:

* El doctor en medicina Donald Blake, lisiado de una pierna.
* El obrero de la construcción Sigurd Jarlson.
* El arquitecto Erick Kevin Masterson.
* El paramédico Jake Olson.
* Apareció una versión femenina en la serie Earth X.

Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, actualmente no está en el equipo, debido a la separación de superhéreos encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil.

Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.

Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Al recibir un cayado de madera que resultó ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios de las tormentas.

Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario. En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba en tablas.

Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo se reunieron varios héroes y así se creó la primera formación de Los Vengadores: Thor, Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga.

Cuando Odín murió en una batalla contra Surtur, Thor heredó el trono de Asgard, siendo su principal decisión unir Asgard con la Tierra, para no tener que dividir su atención entre las dos. Como señor de Asgard, Thor juró restaurar la antigua gloria de su reino, tomando como esposa a la Encantadora al saber que ambos se amaban. En su reinado tuvo un hijo con la Encantadora al que llamó Magni, quien encontraría el martillo después de que, en un arrebato de locura producido por la separación de su alma en dos entidades físicas distintas, matara a su otro yo a sangre fría, siendo considerado no digno de levantar el martillo.

A principios de 2006 Thor murió junto con todos los habitantes de Asgard en el Ragnarök. Aparentemente reapareció en Guerra Civil, aunque en realidad era un clon del original creado por Iron Man y Reed Richards para servir a S.H.I.E.L.D. Finalmente ha vuelto a resucitar, teniendo en el número 3 de su colección un enfrentamiento verbal con Tony Stark en la que recrimina haber traicionado a sus amigos en la Guerra Civil y haber hecho un clon suyo, cuestionando así su amistad. Ésta es una colección mensual, relanzada por el escritor J. Michael Straczynski y dibujado por Olivier Coipel.

Durante los acontecimientos de “Secret Invacion” , Thor rescata y cura aliado Beta Ray Bill, que después de usar temporalmente el Mjolnir, ayuda a Thor en la batalla contra la fuerza invasora alienígena de los Skrulls. Thor también participa en la batalla final contra las fuerzas Skrull, y se ve obligado a sacrificar Avenger aliado de la avispa(Janet Van Dyne). Despues de la invacion skrulls empieza la denominada Dark Regin , perido en el cual Norman Osborn (duende verde) toma el poder de S.H.I.E.L.D convertiendola en H.A.M.M.E.R . y luego influenciado por loki ataca asgard que se encuentra en Oklahoma empezando asi el ultimo gran evento marvel denominado Siege.

Permalink Dejar un comentario

The Joker

febrero 12, 2010 at 7:42 pm (DC) (, , )

Joker (traducido como “el Comodín” y “el Guasón” en Hispanoamérica entre las décadas de los ’50 y ’80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de “El hombre que ríe” (1928).

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine. Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.

En The Killing Joke (1988), el afamado guionista Alan Moore profundiza en una antigua historia llamada “El Hombre tras la Capucha Roja” (Detective Comics # 168, 1951) para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando). Aquí se le muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por solventar económicamente a su esposa embarazada, accede a guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.

En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja» (Red Hood). Una vez adentro, son detectados por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra escapar. En ese instante aparece Batman y el villano, huyendo, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según él, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el Joker.

Aunque en la serie batman reborn Jason tod el segundo robin resucitado en una de las fosas de lazaro se hace llama Red Hood combatiendo el crimen en ciudad gotica.

Para quien quiera conocer más a fondo la carrera del Joker, estas obras son imprescindibles:

La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke. Alan Moore y Brian Bolland.1988).
El Regreso del Señor de la Noche (The Dark Knight Returns.Frank Miller.1986).
Asilo Arkham (Batman: Arkham Asylum. Grant Morrison Y Dave McKean.1989).
Batman: Silencio nº 3 (Batman (Hush) numeros 613 y 614. Jeph Loeb y Jim Lee.2001)

DATOS :

* OCUPACIÓN : Criminal, Psicópata profesional.
* PARIENTES CONOCIDOS : Jeannie ( esposa fallecida )
* AFILIACIÓN GRUPAL : Ninguna.
* BASE DE OPERACIONES : Ciudad Gótica.
* PRIMERA APARICIÓN : Batman # 1 ( primavera de 1940 )
* ESTATURA : 1,96 m
* PESO : 89 kg.
* OJOS : Verdes.
* CABELLO : Verde.

Permalink 1 Comentario

Next page »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.