Wolverine

junio 9, 2009 at 5:24 am (Marvel) (, , , , )

James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men y de los X-Force. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma diez, Garra, Guepardo en algunos paises de Latinoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores de México, aunque en otros, como Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en (octubre de 1974), aunque su introducción formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Green Lantern, Hulk o el Capitán América.

1866_4_0181

 

Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr.. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».

Como mutante, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga “joven”, envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un glotón, del que toma su nombre, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras se reforzaron en el proceso de inyeccion de adamantium volviendose cuchillas mortales

Wolverine se unió a los X-Men en 1975, liderando a un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1. También se publicó en una serie en solitario desde 1988, y ha sido protagonista en varias de las series de animación y de las películas de los X-Men.

Wolverine es un miembro activo de los tres equipos de los X-Men (X-men, Patrulla-X y Astonishing X-men), y es miembro de Los Nuevos Vengadores. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel, como protagonizar el primer Ultimate Marvel Team-Up con Spiderman. Además ha estado relacionado con Alpha Flight y con Capa y Puñal

Wolverine también en una serie nueva de la revista alterna Wolveriine, es secuestrado y sometido a una lavado de cerebro. A causa de esto se une a Hydra, La Mano y una organización nueva llamada: El amanecer de la luz blanca creada por una mutante japonés llamado Tomi Shishido alias Gorgon. En esta serie se ve como Wolverine, a sangre fría, se deshace de muchos agentes de S.H.I.E.L.D. y de algún X-men también. Después es capturado por Capitán América y sometido a una reprogramación de memoria por S.H.I.E.L.D.(R:C:R:R:R:D , como su padre)

El año pasado en diciembre marvel publico una nueva historia de este personaje,  La historia trata de un Wolverine viejo situado 50 años en el futuro, despues de la caida de los superheroes (nadie sabe como sucedio)

 Wolverine_66-old-man-logan

 Poco  a Poco los editores de marvel , fueron creando la historia de wolwerine, el mutante mas peligroso del universo marvel, se sabe que nacio en el siglo XIX , y que tomo el nombre d ela primera persona que asesino, que ha perdido la memoria, que fue utilizado como arma, que stubo comprometido con una japonesita (a raiz de esto es que es capturado por el gorgon), tanta fama gano la personalidad irritable, de humor seco, y sumamente letal , que hace poco se extreno su pelicula “wolwerine originis”  y tbm un video juego basado en dicha pelicula, en el futuro ke mas sorpresas nos deparar este sorprendente mutanteb1

Anuncios

1 comentario

  1. MMORPG GRATIS said,

    Pobre wolverine como le comen la cabeza. Buen articulo, jamas habia leido asi un resumen de su historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: