El Capitan America

septiembre 22, 2009 at 5:57 pm (Marvel) (, , )

Capitán América es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics, apareciendo por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía, mostrándose siempre como «un fiable termómetro de la temperatura social de su país». Desde el siglo XXI, el Capitán América es un paradigma de los valores humanos por encima de gobiernos e ideologías políticas, desmarcándose claramente de sus orígenes de los años 40 y sus apócrifos años 50. Steve Rogers, el Capitán América es el exponente del perfecto superhéroe anteponiendo la seguridad del ciudadano antes que la suya propia y capaz de rebelarse contra su propio gobierno si fuera en contra de sus ideales de libertad e igualdad.

Captain America Comics 01

Capitán América es bastante fuerte, en comparación a otros superheroes inferiores. Capitán América es un soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, así como en la estrategia de combate. A través del suero del super-soldado, adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) fueron aumentadas hasta el máximo humano. Es capaz de levantar hasta 10 veces su propio peso, y sus reflejos son extraordinarios.

A lo largo de los años desarrolló una técnica y habilidad inigualables en el uso del escudo que porta. Dicha habilidad ha sido incluso capaz de derrotar a distintos oponentes con evidente superioridad física, como a Hulk, en el crossrover Marvel Vs DC se enfrenta a batman. El Capitán América siempre lleva consigo un escudo virtualmente indestructible y creado mediante la fusión de vibranium y adamantium. Esta aleación fue creada accidentalmente y nunca se consiguió duplicar, aunque los esfuerzos realizados mediante ingeniería inversa dieron lugar a la creación de adamantium. El escudo es capaz de absorber fácilmente ondas de choque, o cualquier otra forma de ataque, además está perfectamente equilibrado, y si la persona que lo lanza es hábil el escudo vuelve a sus manos. Este escudo le sirve tanto para defenderse como para atacar. Posee unas cintas reforzadas para poder sujetarlo con firmeza y para poder colgárselo a la espalda cuando no lo usa.

En ocasiones en las que perdió su escudo utilizó otros diferentes. Uno de ellos, generado fotónicamente, puede ser transformado en un látigo de energía.

A su vez, el Capitán América, es un gran arma en la lucha cuerpo a cuerpo gracias a su gran fuerza muscular y su destreza física.

Las primeras apariciones del capitan america, steve royers , fue durante la segunda guerra mundial enfretando a criminales nazis como calavera roja o craneo rojo ,Barón Zemo I e incluso al mismo hitler, es en esta etapa donde el capitan conoce a Bucky Barnes quien fue algo asi como su robin y que aparentemente murio tras detener la caida de una bomba en londres, el capi tambien desaparecio despues de esto aparentemente callo al artico y permanecio congelado por decadas, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas el Capitán América permaneció en un bloque de hielo, y en los últimos años había sido encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal. Esto fue hasta la llegada de Namor, el Sub-Marinero(Sub-Mariner), que tras haber sido derrotado por Los Vengadores, y furioso al ver a los esquimales adorando aquel bloque de hielo, lo lanzó al agua, al entrar en contacto con las aguas, el bloque de hielo comenzó a deshacerse, y el cuerpo del Capitán América fue encontrado medio congelado por los Vengadores, que volvían de combatir a Namor. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos.

capitan_america

Despues de esto el capi se dio cuenta que no solo el habia sobrevivido tantos años sino que tambien lo hicieron sus enemigos nazis como el Baron zemo y calavera roja, a los cuales combatio y vencio , luego seria reclutado por nick furia para formar parte de SHIELD y al mismo tiempo ganaba posiciones en los vengadores donde llego a ser el lider indiscutible, alli fue donde el Capitán América conoció a Sam Wilson, al que entrenó y después hizo su compañero, bajo el nombre de el Halcón, con el que combatió al crimen durante largo tiempo. Poco después, el Capitán América obtuvo un tratamiento, que le dotó de fuerza sobrehumana durante cierto tiempo. Todavía era superfuerte, cuando en una lucha contra el Imperio Secreto, el Capitán América descubrió que el jefe de la organización, era el propio presidente de los Estados Unidos. Este golpe a sus ideales del sueño americano, llevaron a Rogers a abandonar su rol de Capitán América, aunque poco después, asumió la identidad de Nómada, para continuar la lucha contra el crimen, y tras la muerte del Capitán América V, Rogers volvió a su antigua identidad.

Despues tracurrian muchas aventuras tanto en solitario como con los vengadores , muchas desiluciones y reconciliacion con su identidad del capitan america y los valores e ideales norteamericanos, y hasta una breve reconciliacion con su archienemigo calavera roja el cual le salvo la vida y este lo ayudo a destruir el Culto del Cubo Cosmico.

Hasta que llegan los sucesos de civil war , donde l capitan america se revela una ves mas contra el gobirno americano, no por que se alla vuelto malvado, sino porque considero que este una ves mas habia errado el camino de la democracia y libertad , formando una resistencia de superheroes en contra del registro de superhumanos , luchando contra su amigo tony stark, iron man, finalmente el capi en medio de una batalla en la ciudad de new york cae en cuenta de que ya no lucha x el bienestar del ciudadano americano de a pie, sino por razones de indole personal y se entrega alas autoridades consigiendo una amistia para sus segidores, despues de esto steve royers es sometido a un jucio en el cual un dia antes de entrar ala corte es asesinado de 3 disparos , Sharon Carter, amante del Capitán América, se dio cuenta de que realmente ella era la asesina, la que había disparado aquellos tres tiros de gracia había sido ella, hipnotizada por las huestes de Cráneo Rojo.

muerte_capitan_america1

Finalmente y despues de casi un año de espera , marvel anuncia oficialmente que relanzara al capitan america pero esta vez no sera steve rogers, y tras muchas especulaciones que nominaron a el punisher y iron man como el nuevo capi, el portador de esta mascara es Bucky Barnes , quien no habia muerto en la segunda guerra y de algun modo permanecio vivo y fuerte hasta el 2008 , esta ves al parecer este nuevo capi no tiene el suero del supersoldado, ya que a parte del escudo lleva un revolver y un cuchillo .

nuevo_Capitan_America

3 comentarios

  1. diego said,

    wow q dmas pero por q un revolver no me gusta 😦 esta mejor el viejo 😥

  2. juan said,

    kien es el idiota … k creo al nuvo capitan america com pistolita una navajita k la navajita k le pusieron era para cortarce la uñias opino q el capitan america noce merecia ese fianal el es un icono ninguna vasura lo remplasara este nuvo capitan america es papel el no mandara al olvido ami capitam america es un asco este nuevo capitam america com una navajita … el no tiene remplazo es el mejor erue de toos el no murio eso pensaron todos juanky27_@…

    • newalex said,

      juan … el nuevo capitan america solo duro como un año xq despues marvel revivio a steve rogers el unico y verdadero capitan america .. puesdes tener mas info sobre como resucitaron al capitan amercia leyendo los comcis de darck regin o siege ….grax x tu coment 😉

Deja un comentario