Norman Osborn / Green Goblin

junio 17, 2010 at 2:27 pm (Marvel) (, , , , )

Sin duda uno de los mas grandes villanos del universo marvel, no solo de spiderman, aunque en los ultimos años la figura del Green Goblin a sido desplaza por su alterego Norman Osborn, El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista “Amazing Spider-Man #14”.

El vestuario del personaje es un llamativo traje verde que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las “bombas-calabaza”, y monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante. Buscando restablecer la fotuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Osborn Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio que en crías de su hijo, a quién veía como una desilusión. Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obdiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo. Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Tranfromado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Luego norman no dejo de experimentar hasta que en un accidente de laboratorio se ve bañado con la sustancia verde, luego en el hospital se da cuenta que esta formula lo doto de superfuerza y superinteligencia , a raiz de esto norman penso en formar un super imperio criminal pero se le oponia el naciente superheroe “spiderman”, y se convirtio en el Green Goblin , para poder destruirlo sin saber que este era el mejor amigo de su hijo harry, cuando norman se entera del secreto de peter lo secuestra y se revela asi mismo como el green goblin y se desata una gran pelea que termina con la perdida de memoria de norman.

Luego la locura de norman volveria hacia atras para ayudar a su hijo harry a luchar contra su drogadicion, pero a pesar de eso embaraza a Gwen Stacy ya que quería tener descendientes “dignos”. En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al Suero del Duende Verde). Completamente en control, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spider-Man intenta salvarla, la lanza hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años.

Durante el autoexilio de norman hubieron muchos que intentaron ponerse las mallas del duende(incluyendo a Harry Osborn) pero el unico sobresaliente fue Roderick Kignsley, quién descubrió el equipo de Norman y una variante del Suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Hobgoblin).Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa e intenta venganze del aracnido, cambia el nombre de su empresa por “oscorp”, pero se ve involucrado en una lucha contra Luke Cage y Spiderman por la cual termina en prision.

En la epoca del registro de superhumanos, Norman, acepta colaborar con el gobierno y por mediante nanotecnologia intenta un atentado contro un diplomatico atlante, luego lo ponen como lider de los Thunderbolts, luego spidy hace un trato con el demonio Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe, la mente de Norman por mas que no supiera la identidad del aracnido siempre le tiene un odio especial.

Luego despues de la secret invacion de los skrul norman salva el dia y queda como el maximo defensor de la tierra y heroe engreido de los medios, por lo cual es nombrado como sucesor de Tony Stark, y cierra S.H.I.E.L.D. para reemplazarla por H.A.M.M.E.R, adueñandose de una de las armaduras de Stark y con modificandola con tecnologia de oscorp se convierte en Iron Patriot y forma su nuevo equipo de vengadores , asi es como empieza la llamda Dark Regin.

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo porblemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard, Empezando la llamda Siege.

Anuncios

1 comentario

  1. peter said,

    buena pagina 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: